viernes, 20 de marzo de 2009

ISS, Cuaderno de bitácora, fecha estelar....

Blogeando un poco, he encontrado una entrada curiosa en Fogonazos, y que hacía mención de un blog bastante especial, o quizá debería decir espacial.

La mayoría de gente que nos gusta el espacio, las estrellas y viajes espaciales siempre hemos deseado saber más de la vida de los astronautas, como es el día a día, cada momento en un lugar tan mágico como la ISS. Siempre ha habido cierto secretismo en cuanto a todo lo que se relaciona con las misiones fuera de la Tierra, por muchas razones, pero por primera vez una astronauta de la NASA, Sandra Magnus, escribe sobre la experiencia de estar viviendo en el espacio.
Podeis ver el blog aquí, que por supuesto está en inglés aunque no es dificil de entender.

En el blog, Sandra Magnus comenta por ejemplo como es ver la Tierra desde la estación espacial internacional mientras orbitan sobre el planeta azul, dinámico y lleno de vida, o ver como el espacio tan negro pero a la vez tan brillante por las estrellas, arropa a nuestro planeta en su recorrido alrededor del Sol.

Sólo unos pocos mortales han podido ver in situ esas imagenes, ver el planeta como nadie lo ha visto nunca, por mucho vídeos o fotos que se vean nada es comparable a ver la Tierra desde la posición de un dios.

No hay comentarios: