viernes, 18 de diciembre de 2009

¡Cuidado con los elfos!

No, no me ha salido la vena friki ni nada parecido, sino que de estas cosas que se entera uno por la red de redes, y en esta ocasión la cosa va de seguridad informática, más concretamente en que hay que tener mucha precaución en los que se envía y se recibe por internet.

A los elfos que me refiero en el título son unas páginas donde le pones tu cara y la de tus amigos/familiares a unos Elfos bailones que hacen reir a todo el que lo ve. Pues bien, resulta que gente con ideas maliciosas ha tomado esta moda para meter programas peligrosos en este tipo de ocio navideño, Porque es ahora en Navidad cuando más proliferan los fraudes, los robos de cuentas bancarias, etc y de hecho en la redes sociales también ocurre, los virus y programas robacuentas de vez en cuando le dan a alguien un disgusto.





Con la excusa de la Navidad llegarán muchos elfos bailones a los correos electrónicos de mucha gente incauta que no sabiendo esto puede tener problemas. El truco de esto suele estar en que te suelen pedir que te descargues un programita para ver a los dichosos elfos, además muchas veces el remitente del correo no es un conocido nuestro. Así que si os piden que os bajéis cualquier programita para ver felicitaciones navideñas borrais el mensaje ipso facto. Reitero que esto también ocurre en las redes sociales tipo Tuenti o Facebook, por lo que extremad las precauciones.

Desgraciadamente los elfos bailones no son la única amenaza, con motivo de la Navidad los 'Spammers' reinventan las formas de invadir y hacer daño a los pobres usuarios de ordenadores en todo el mundo. Si la moda va de elfos bailones, vacas voladoras o personajes de Disney ellos se aprovechan de esta ola y tergiversan con sus programas maliciosos.

Recordad, cualquier felicitación que os parezca extraña y que os pida que os descarguéis algo, borradla.

Así que sed buen@s y que no os den elfo por liebre.

No hay comentarios: