jueves, 11 de marzo de 2010

6 años del 11-M.

Al igual que hoy, el 11 de Marzo de 2004 también era Jueves y al igual que aquel Jueves cientos de personas han usado los trenes de cercanias para ir a trabajar o estudiar. La diferencia es que aquel 11 de Marzo mucha gente no llegó a su destino.



El 11-M fue la venganza de Al-Qaeda por apoyar a EE.UU. en Afganistán e Irak, y aunque han pasado 6 años desde aquel terrible día, no olvidaremos nunca el mayor atentado en la historia de España.
Cambió mucho al país, como por ejemplo sabemos que afectó a la votación en las elecciones generales del 14-M debido entre otras cosas a la pésima actuación del gobierno vigente (PP), más concretamente del ministro del interior Ángel Acebes que por intentar dar la impresión de rápida y eficaz diligencia a la hora de investigar el atentado se apresuró a afirmar que fue la banda terrorista ETA la que organizó y detonó las bombas (aún hay gente que se lo cree). Pero los datos no cuadraban y se comenzó a pensar que ETA no había sido (lo pensamos todo el mundo menos el propio gobierno) y que el causante fue Al-Qaeda que, al igual que en el 11-S de 2001 en Nueva York y posteriormente el 7-J de 2005 en Londres, quería vengarse de los países occidentales que habían invadido Afganistán.

El 11-M demostró lo cruel y violento que puede llegar a ser el ser humano, pero también nos demostró que por muy crueles que seamos como raza, también somos capaces de demostrar los mejores sentimientos y acciones. Durante los días y semanas siguientes el pueblo español demostró su gran solidaridad y aflicción por las víctimas y a la vez una ferrea determinación a combatir el terrorismo provenga de donde provenga.


El terrorismo ataca pero no mella nuestra determinación, y cada poco tiempo estamos viendo que se da un golpe tras otro a la banda terrorista ETA y aunque darle golpes a Al-Qaeda es más difícil, no por ello es menos verdad que están siendo derrotados en Afganistán junto a los talibanes que los defienden.

Desde Mism@mente quiero dedicar esta pequeña entrada al recuerdo de las víctimas del terrorismo.

Un saludo.

No hay comentarios: