viernes, 26 de marzo de 2010

La Hora del Planeta 2010


Saludos amigos y amigas de Mism@mente, voy a hablar brevemente de una iniciativa que tuvo el año pasado mucha fuerza y que este año planea ser un esfuerzo global por salvar nuestro azulado planeta.

Seguramente a much@s ya os suene esta campaña simbólica organizada por la WWF (no tiene nada que ver con la World Wrestling Federation ;D) para concienciar a todo el globo sobre el cambio climático.

La idea es en resumidas cuentas apagar todas las luces de tu casa mañana día 27 desde las 20:30 hasta las 21:30 (hora peninsular), para demostrar que todos juntos podemos hacer algo por el planeta. Aunque puedas pensar que apagar las luces de tu casa es una tontería, tened en cuenta que se han unido más de 6000 ciudades en el mundo que apagarán monumentos y edificios oficiales, como la Torre Eiffel en París, el gran Coliseo romano, o la Alhambra granadina.
A esto le unimos que seremos más de mil millones de personas que apagaremos las luces de nuestras casas, con lo que enviaremos un importante y visual mensaje a nuestros líderes mundiales para que se tomen en serio el cambio climático.

Sin más animaros a que hagáis ese pequeño esfuerzo por el planeta, es sólo una hora y merece la pena, os dejo un vídeo de la web oficial para que comprendáis lo importante que es este pequeño gesto.

Contamos con vosotros.



No hay comentarios: