jueves, 8 de abril de 2010

La realidad de Irak

Todos sabemos hasta cierto punto lo que está ocurriendo en las zonas de conflicto más conocidas, Irak, Palestina, África... Pero eso es sólo una pequeña porción del iceberg de lo que realmente ocurre en una guerra, ya que hoy día las guerras siguen mostrándonos imágenes desagradables o impactantes y que ayudan a abrir los ojos.

En lugares como Irak, donde hay y ha habido numerosos conflictos, la vida humana es poco más que nada, ya que día a día vemos en las noticias que uno o varios terroristas se inmolan matando a decenas de personas supongo que para luchar contra el ejercito de los EE.UU. recordemos no está allí por las armas de destrucción masiva que dijo el ex-presidente George W. Bush sino para ocupar Irak.

Ejemplo del poco valor de la vida en Irak es el vídeo que ha publicado la organización Wikileaks y que os muestro a continuación. Debo advertir que es un vídeo que puede desagradar a gente sensible puesto que trata del asesinato de varias personas (entre ellos de un periodista irakí) desde un helicóptero militar estadounidense.



El vídeo es muy esclarecedor, donde se ve el claro error de los militares norteamericanos creyendo que el fotógrafo portaba un RPG (un lanzagranadas), en la siguiente imagen podéis ver como es un RPG:

Como se puede comprobar en el vídeo no se parece mucho a lo que llevaba el fotógrafo, que era una cámara de fotos con un gran objetivo. De hecho los supuestos insurgentes a los que disparan los militares no son sino civiles que toman por guerrilleros reunidos. Después de los primeros disparos aparece una furgoneta que intenta socorrer a los heridos y en la que había 2 niños y que con apresuradas intenciones de reventarla a balazos los militares piden permiso una y otra vez a sus mandos para abrir nuevamente fuego hasta que consiguen dicho permiso y destrozan la furgoneta, matando a varios ocupantes e hiriendo de gravedad a los dos niños que ocupaban los asientos delanteros.

El vídeo muestra como se acercan los tanques de la infantería para investigar la zona atacada y se dan cuenta de que los niños de la furgoneta están heridos a los que recogen y transportan a un hospital, da pena pensar que prácticamente todos los días ocurren hechos parecidos a estos en Irak y es verdaderamente triste. Por supuesto no es el primer, ni el último error, del ejercito de ocupación norteamericano, recordamos aquí en España la muerte de José Couso (izda) por creer que el cámara gallego era un terrorista.


Y esto es meramente la punta del iceberg, habría que hacer un gran ejercicio de imaginación para pensar en todo lo que se puede estar perpretando en lugares como Irak a cualquier hora del día, la cantidad de muertes inocentes de las que no sabemos nada, o de las humillaciones y vejaciones que sufre el pueblo a manos de ocupadores y terroristas islámicos. Pero también es verdad que en una guerra se hace de todo, no los defiendo pero en todas los conflictos armados hay episodios oscuros donde lo peor del ser humano sale a la luz.

Un saludo y sed buen@s.

Visto en cadenaser.es y elmundo.es

No hay comentarios: