miércoles, 14 de abril de 2010

SGAE, la protectora de la anticultura.

Hace poco leyendo sobre los ultrajantes actos de rapiña que comete la SGAE, me vino a la memoria la película de Robin Hood: Príncipe de los Ladrones (no me preguntéis por qué ;D) asociando al personaje del sheriff de Nottingham a la SGAE (o a Teddy Bautista) y Robin Hood y sus amigos a los "piratas" es decir el resto de españoles (desde el punto de vista de Sinde y SGAE).

Y es que en cierto modo la cosa es parecida a la historia de la película, el Sheriff de Nothingam roba, mata y se apropia de lo que quiere porque es su ley, mientras que los héroes de la película luchan contra la tirania y roban a los ricos para dárselo a los pobres, haciendo justicia poética.
Hoy día es algo parecido, la SGAE saquea a todos aquellos que quieren utilizar la cultura para bien, como por ejemplo, la SGAE cobra 95€ por un festival en nombre de Miguel Hernández o que la SGAE cobre el 10% de lo recaudado en conciertos benéficos por poner unos ejemplos recientes, y luego el tema del infame canon digital porque el que pagamos por cualquier medio de almacenamiento por suponer los gobiernos y la SGAE que TOD@S somos piratas. El pueblo español se harta de tener que estar rascándose el bolsillo constántemente para pagar un impuesto por presuponernos delincuentes.
Seamos sinceros, a nadie le gusta pagar por algo que puede conseguir igualmente gratis, es un hecho, por lo que luchar contra la piratería es muy difícil, pero volviendo al tema de la justicia poética yo creo que si la SGAE nos roba al ir al cine, a la discoteca o al comprarnos un disco duro y encima nos presuponen piratas a todos, es justo que ya que somos piratas procedamos como tales y nos bajemos películas, música, videojuegos ¿Verdad?
Echadle un vistazo a la siguiente lista de tarifas de la SGAE para haceros una idea de lo que pueden llegar a cobrar. Ved un ejemplo en Bares, cafeterías y restaurantes lo que les cobran al año, que por supuesto repercute en el precio de sus consumiciones que por supuesto pagamos los demás.

Este es el juego y las fichas están encima de la mesa, así que sólo queda ver hasta donde son capaces de llegar unos y otros, pero desde el punto de vista ciudadano, aún no hemos dado la última palabra.

Os dejo la entrevista que realizó Iñaki Gabilondo en CNN+ al protector de autores Eduardo 'Teddy' Bautista el 05/04/2010, donde dejó caer algunas de sus "perlas".

Be pirates my friends!!!





No hay comentarios: