viernes, 16 de abril de 2010

Un poquito de por favor...

Que la política es difícil de comprender o que los que no estamos metidos en ese mundo la vemos oscura y corrupta no es secreto para nadie, pocos políticos habrá que no se hayan llevado dinero de alguna subvención, que no hayan recibido "regalos" por parte de promotores inmobiliarios o que no se hayan gastado dinero público en asuntos propios. Por supuesto no todos los políticos hacen este tipo de tropelias, pero sí que más de los que nos pensamos, y para muestra fijaos en todo lo que está ocurriendo con el caso Gürtel, que día a día se destapan más pruebas de que varios mandatarios del PP se han lucrado gracias a los ciudadanos, porque 27 millones de euros (casi 4.500 millones de pesetas) no es precisamente calderilla.

Esa descomunal cifra quizá sólo sea un parte de lo que realmente se movió con la trama Gürtel, mientras el PP se mantiene en sus trece defendiendo y permitiendo que dichos mandatarios queden impunes, lo que no dice nada bueno del PP, porque aún no ha salido todo a la luz y no sería de extrañar que su máximo dirigente Mariano Rajoy, alias el Blandito, también estuviera implicado. Como la cizaña está repartida por el Partido Popular y con gente como Esperanza Aguirre que está deseando quitarse de encima a Rajoy para ocupar su puesto, los portavoces del PP como Dolores de Cospedal se las ven y desean para quitarle hierro al asunto metiendose con el gobierno.



El PP es el partido en la oposición, pero la única oposición real que hay en España es el propio PP consigo mismo, porque es descabellado pensar que un partido democrático pueda esperar siquiera gobernar un país cuando no es capaz de mantener el orden en sus propias filas.

El gobierno no es que lo esté haciendo especialmente bien, a pesar de que estamos en crisis se le deben dar palos por la negligente actuación de algunos de los ministros y ministras, así como al mismo Presidente Zapatero.
El gobierno ha metido la pata en varias ocasiones, a cada cual peor, como por ejemplo eso de dar ordenadores a diestro y siniestro a los colegios cuando tenemos uno de los peores sistemas educativos de Europa, o reducir enormemente el presupuesto destinado a Investigación y desarrollo (I+D) lo que sin duda lacra el avance científico de este país y que como siempre ocurre dejaremos que otros países estén por encima de nosotros, muchas veces gracias a la fuga de cerebros por culpa de que los investigadores no tienen dinero para realizar sus investigaciones y se van a otros países.
Y no podemos olvidar la particular aportación a este país de nuestra querida Ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde que ha demostrado una y otra vez ser la sierva de ciertas asociaciones con un enorme afán de lucro y que campan a sus anchas por todo el mundo, ya sabéis a quienes me refiero.

Podría estar horas y horas escribiendo sobre los avatares de nuestra política nacional pero creo que se agotaría la energía eléctrica en España antes de que pudiera terminar la entrada, así que sólo os dejo esta parrafada para que reflexionemos todos juntos sobre los dirigentes de este país sean de la facción política que sean.



Un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: