jueves, 17 de junio de 2010

Creative Commons.

Desde hace un tiempo he visto como diferentes bloggers de cierto renombre se han quejado de que otros blogeros han plagiado toda o parte de su obra, lo que me parece sucio y rastrero por parte de la gente que plagia a otros para llenar un hueco que son incapaces de llenar, tomando el trabajo de otros para ello. Eso en la naturaleza tiene un nombre y es parásitos.

Que yo haya detectado a Mism@mente no la han plagiado, excepto una vez que ví parte de un párrafo de una de mis entradas en otro blog, hablé con el "dueño" y se lo dije y accedió a retirar el párrafo de la discordia y la verdad es que después no he vuelto a encontrar nada de plagio.

El título de la entrada viene porque me he decidido a incluir a este blog en la llamada licencia Creative Commons (CC) que es bastante conocida en el mundillo de la publicación en internet. CC es una ONG sin ánimo de lucro que se dedica a desarrollar maneras de que la gente pueda publicar de manera gratuita sin miedo a por ejemplo los plagios o que alguien pueda utilizar tu obra para ganar dinero lo que es bastante peor que el simple plagio. Creative Commons permite con una sencilla encuesta preparar una añadido para tu web o blog de manera que se proteja su contenido de uso fraudulento.
Por ejemplo la licencia podéis verla debajo de la foto de perfil a la derecha y permite a otros reproducir total o parcialmente mi obra pero siempre incluyendo Mism@mente o a mi mismo como fuentes de la obra, en la imagen o en el link adjunto podéis ver las condiciones de dicha licencia, lo que permite y lo que no.



No es que me vaya la vida en que me puedan plagiar, Mism@mente no es tan relevante para ello, pero me molesta mucho pensar que otros puedan beneficiarse si se da el caso de este blog. Si no lo hiciera por CC y probara ha tomar una licencia de pago, lo que viene a ser el típico Copyright me tendría que ir a la SGAE por ejemplo jejejeje, en fin ántes muerto que pasarme al enemigo.

Un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: