viernes, 4 de junio de 2010

Israel asesina a cooperantes humanitarios.

Hace unos días (31-05-2010),  Israel cometió un gravísimo error que le ha hecho sufrir todo tipo de críticas internacionales, sobre todo de Turquía que ha visto como sus amigos israelíes han atacado y abordado uno de sus barcos perteneciente a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.
En total el asalto israelí se ha cobrado la vida de alrededor de 20 personas, otras 30-40 están heridas y los supervivientes han sido detenidos, entre ellos 3 españoles. Este acto de salvajismo más propio de épocas pasadas que de una sociedad civilizada se ha cobrado además un gran precio político para Israel, ya que como decía antes la comunidad internacional se está echando encima del país judío y todavía no hemos visto que va a hacer la ONU y la OTAN al respecto, ya que al parecer por insistencia de Turquía se ha reunido el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar unámimemente este salvaje acto de terrorismo, porque aunque sea un gobierno el que lo haya perpetrado es digno de una mente criminal.


En la imagen superior pueden verse a soldados israelíes evacuando a los heridos durante el ataque, que va a traer mucha cola y vuelve a traer a la palestra el agónico caso del pueblo palestino que aunque entre sus habitantes tiene a verdaderos terroristas también hay muchos inocentes que sufren el día a día de una situación parecida a los antiguos guetos alemanes durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial y que los propios judíos sufrieron más que nadie, es decir el oprimido se volvió opresor.



El pueblo palestino tendrá cosas negativas como el alto índice de terrorismo, pero no olvidemos que en gran parte es debido a la brutal represión política, económica y militar perpetrada por el gobierno israelí. Ni mucho menos estoy defendiendo los actos terroristas de los palestinos, pero tampoco apruebo que Israel someta y humille a otro pueblo y durante tantos años.

Quizá esta sea la gota que colme el vaso de la apciencia de las Naciones Unidas y le planten cara a Israel de una vez por todas, ya que ahora no ha matado a unos pobres niños palestinos sino a cooperantes internacionales y por ello se ha dado de buces con toda la comunidad internacional, entre ellas Turquía que ha sido la más afectada y que parece que está muy enfadada lógicamente. Veremos que dice EE.UU. de este asunto puesto que son aliados y amigos del gobierno israelí, principalmente por su "intercambio" de tecnología militar, porque por si alguien no lo sabe gran parte del arsenal militar y tecnológico de Israel es de manufactura norteamericana, desde los fusiles a los cohetes aire-aire. Pero dudo que el presidente Obama se vuelva en contra de tan lucrativo acuerdo, y más teniendo en cuenta que a EE.UU ni le va ni le viene este asunto.
Hace poco ha salido la noticia de que Egipto ha abierto el paso de Rafah, el único paso a Gaza que no controla Israel y que permitirá la entrada de ayuda humanitaria, esperemos que esto alivie una situación.

Referencias :ElPais , Ataque a flotilla(ENG), EuropaPress

No hay comentarios: