jueves, 24 de junio de 2010

Noche de San Juan trágica.

Hoy me apetecía hablar de la festividad de San Juan y de sus particularidades, pero después del accidente ocurrido en Castelldefels la pasada noche no creo que sea apropiado hablar de muchas festividades. Anoche fueron atropellados por un tren decenas de jovenes que se dirigían a celebrar en la playa de Castelldefels la famosa noche de San Juan, y que vieron truncada la noche y su vida.

Cito textualmente un párrafo de la noticia de la cadena Ser que he enlazado antes:
"Según fuentes de esa compañía (ADIF) consultadas por la SER, un tren de cercanías ha dejado a varias personas en la estación de Renfe Casteldefells Playa, y muchos pasasjeros que han bajado del tren han cruzado hacia la salida por las vías y no por el paso subterráneo. Entonces, un tren de largo recorrido que no tenía que parar en la estación los ha arrollado."

¿Os podéis imaginar la escena verdad? En la oscuridad es posible que el conductor del tren no viera a nadie y para cuando pudo ver algo ya era tarde, así mismo los chavales es de suponer que tenían prisa y querían acortar el trayecto por las vías y evitar el paso subterráneo, lo que está terminantemente prohíbido por razones obvias. Seguramente pudieron ver el tren venir, pero pensaban que les daría tiempo a pasar y que el tren tendría que parar en la estación, un terrible error. 12 de esas personas murieron y hay otras 13 en el hospital con distintos grados de gravedad, entre ellos varios críticos.

Esta noticia ha eclipsado a todas las demás candidatas a ser portada de la prensa por lo que ahora queda la investigación y ver si es negligencia de los jovenes que estaban pasando por un sitio no permitido o que la empresa no había señalizado bien el acceso. A todas luces parece que la primera opción es la que ha ocurrido porque es algo "casi" habitual y que todos hemos hecho alguna vez.

En fin, mal comienza el día de San Juan para muchas familias, pero también es verdad que esos jovenes han perdido la vida absurdamente por llegar 1 minuto antes a la salida, vete a saber si por pillar sitio en el botellón playero, pero el caso es que tal imprudencia nos debe mostrar a que nos arriesgamos cuando nos saltamos las reglas y las normas, porque de haber ocurrido en la carretera habría sido un camión el que los hubiera arrollado. Cometer este tipo de imprudencias es algo habitual para ciertas personas pero hay que conocer el riesgo que se corre y lo que perdemos al hacerlo, y como dice el dicho 'Más vale llegar tarde que no llegar nunca'.

D.E.P.

No hay comentarios: