lunes, 2 de agosto de 2010

Cuando la política es mucho, mucho más absurda.

Mi anterior entrada criticaba a los políticos catalanes por su aversión a todo lo considerado "español" y por tanto a su censura a la fiesta de los toros.

Pues hoy leyendo el periodico en el desayuno veo con gran asombro que los miembros de la selección de Corea del Norte que estuvo en el pasado mundial (que ganó España por si alguien no lo sabía jejeje) y que hizo un papel digamos acorde con su calidad futbolística fueron castigados por el infame Kim Jong Il (dictador de Corea del Norte) a ser humillados públicamente durante 6 horas en la plaza, en posición de firmes, y como si fuese poco castigo al entrenador nacional lo han condenado, ojo al dato, a trabajos forzados como si de un vulgar preso de máxima seguridad fuese.

Todo esto podréis leerlo de la fuente Radio Free Asia. (En inglés)
La web comenta que son rumores (lo del entrenador) y son difíciles de verificar pero vamos no me extrañaría que fuese verdad puesto que el regimen del dictador norcoreano es más que conocido por su extremo secretismo y por el oscurantismo con que hace todo, que llegó incluso a la misma selección de futbol. Suena increíble pero por lo que parece es cierto y no sé si la FIFA tendrá lo que hay que tener para meterse en el tema, aunque supongo que como es un tema privado de los norcoreanos pues pasará 3 pueblos. Lo gracioso es que durante el desarrollo del mundial se hablaba en tono de broma que después de haber perdido los 3 partidos de grupo y uno de ellos por 7-0 los futbolistas y el cuerpo técnico serían fusilados o algo peor, y después de esta noticia me creo cualquier cosa sobre Kim Jong Il.



Triste, muy triste que esto ocurra en el mundo aunque claro, hay cosas peores, pero hay algunos políticos (si es que a un dictador se le puede llamar político) que creen que el poder es un juguete para hacer lo que quieran con el con total impunidad, y desgraciadamente en algunos países así parece ser.

Un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: