viernes, 29 de octubre de 2010

Desaparecido

Tal vez muerto, esa es la noticia que me remitió hace poco una buena amiga (gracias Ana) sobre la desaparición del último oso autóctono del pirineo navarro y aragonés.

Camille en una de sus últimas fotos. Fuente 20minutos.com


El desaparecido es un oso pardo pirenaico (ursus arctos) llamado Camille y que según todas las fuentes era el único ejemplar que vivía por el Pirineo Navarro y Aragonés. Lleva desaparecido desde el 5 de Febrero que fue cuando se le vío por última vez mediante las cámaras de seguimiento instaladas en la zona, además no se han reportado informes de ataques a ganado o a colmenas por lo que esta larga ausencia de noticias no presagia nada más que Camille haya muerto, lo que significa el rotundo fracaso de la política de conservación de la comunidad osera en España, y por supuesto según la fuente (Europapress) no se explica que el gasto de 4 millones de euros supuestamente hecho por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón para la protección del oso pardo haya derivado en la desaparición y/o muerte de Camille.

Esto sólo demuestra que una vez más los políticos no tienen la menor sensibilidad por el medio ambiente mientras les sigan votando sus conciudadanos, a los que tampoco parece importales nada la fauna y flora de la que viven muchos.

Espero tener que rectificarme más adelante y poder decir que Camille sigue con vida y que simplemente había estado alejado de la zona de seguimiento.

Hasta entonces aquí seguiremos, un saludo.

No hay comentarios: