miércoles, 20 de octubre de 2010

Los signos del zodíaco y la compatibilidad.

Todos tenemos nuestro signo del zodíaco dependiendo de la fecha en la que nacemos, pero para mucha gente el nacer en un signo u otro no es cosa meramente anecdótica, sino que les sirve de guía espiritual por decírlo así.

La rueda zodiacal.

En este caso me refiero a como dice el título, la compatibilidad zodiacal, algo en lo que yo no creo en absoluto y que de hecho pensaba que era cosa de unos pocos, además que en España no existía una gran "cultura" zodiacal, o eso creo. Os pondré un ejemplo de una conversación, hace tiempo me presentaron a una chica, bien maja y simpática, pero hablando y hablando, ella va y me pregunta de que signo era, se lo dije y me dice textualmente "Buff tú y yo no nos llevaríamos bien". Como es comprensible me quedé un poco sorprendido, y le pregunté porqué, y lo que me respondió me dejó estupefacto:

ELLA - Pues es que tú eres 'Y' y yo soy 'X'

YO - ¿Y qué?

ELLA - Pues que tendríamos muchos problemas por nuestros signos, porque los X-Y se llevan muy mal porque uno es signo de fuego y el otro de agua

YO - ..... ¬¬?  Me lo estás diciendo en serio??

ELLA - Claro, a ver el fuego no se lleva bien con el agua no? Pues es normal que haya conflictos debido a que el fuego es más temperamental que el agua y al tratar de imponerse el uno al otro pues la relación no sería fácil. Además tú me harías chantaje emocional como buen Y.

Yo me quedé a cuadros, es decir que ella suponía que como yo soy de tal signo y ella del contrario (eso decía) no podríamos tener más que amistad porque una relación amorosa sería difícil debido a nuestro caracter marcado por nuestro signo del zodíaco. Mi primera reacción era reirme en su cara por magufa, pero la vi tan consciente de su idea que mejor no discutir, no vaya ser que me prenda fuego ;D.
Yo le respondí lo más educadamente posible que no podía creer que una persona con educación universitaria, y de ciencias, pudiera creer en algo como la compatiblidad emocional de los signos del zodíaco y en general en la astrología.

Ella me dijo que mi falta de cultura era mi problema y que si no sabía nada de astrología que era mi problema no el suyo, luego entendí que ser signo de fuego conlleva tener tan malos humos jejeje.


Esta conversación es meramente un ejemplo de que no se puede esperar que todo el mundo crea en lo mismo, pero desde un pensamiento lógico y científico no hay relación especial entre nacer en una fecha o en otra.Y mucho menos hay que pensar que tu signo dirige tu vida, perdonadme los que lo creéis pero lo veo absurdo, es como si digo que le doy una colleja a alguien y le digo que es porque la alineación de Jupiter con una roca de Marte me ha dicho que tengo que darte una colleja...

Un aries quitándole una mota de polvo en el ojo a un escorpio

El caso es que mucha gente parece creer en este tipo de ideología de los signos zodiacales hasta el punto de que siguen sus designios de manera absoluta,no tenéis más que hacr una búsqueda rápida en google poniendo las palabras: "Como buen " y seguido un signo del signo del zodíaco que queráis y veréis cuantas entradas hay con ese sentido de los signos. Pondré un par de mensajes de este tipo: que creo que lo dicen todo:

  • Como buen tauro estoy empezando a asustarme de ella, geminis.

¡¡¡Enorme la frase!!!

  • Odio ser Aries.

¡¡Duele a la vista!!


Y aquí una de las mejores parrafadas que he leído, sin desperdicio (yahoo respuestas):

Pregunta resuelta

¿ el signo piscis es un buen signo?¿ y cual son las mejor comppatibilidad?

bueno yo soy piscis y soy una persona que sueña pero ala vez muy imaginativo y de repente me deprimo muchooo pero ustedes saben porque ssoy asi? y cual es el mejor signo para el amor =) gracias

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

hola! yo soy ascendente en piscis y todo lo que decis tiene sentido.
mi mejor amigo es piscis y conozco mas gente
los piscis son sensibles, teoricamente buenos, idencisos, algo perdidos...
te deprimis porque tu sensibilidad es alta, te des cuenta o no.

las mejores parejas para vos seran las del sigo de agua o de tierra

agua→cancer, escorpio y piscis
tierra→tauro, virgo y capricornio

salir con tu mismo signo es salir con alguien parecido a vos, eso a veces esta bueno pero a veces no...


y virgo es tu "opuesto complementario" es totalmente opuesto a vos, pero a la vez te complementa...si logras superar el rechazo inicial podes lograr algo hermoso...[en teoria, la realidad es complicada y quizas te enamores del signo menos indicado]


vas a leer muchas cosas buenas y malas sobre piscis... te recomiendo que estes orgullos@ del signo porque es el tuyo!!!


saludos^^

Aunque suene a chiste realmente es para llorar porque este tipo de cosas son las que hacen enriquecer a adivinos, lectores de tarot, curanderos, etc... gente de medio pelo que lo único que hace es aprovecharse de las falsas creencias de la gente para sacarles los cuartos, es lo mismo que la Iglesia pero desde otro punto de vista.



Un saludo y si queréis seguir algo, seguid al Supremo:

Seguidlo o Él os seguirá a vosotros.

4 comentarios:

Juanma dijo...

Yo creo que el mundo está en crisis, no ya porque haya guerras o desequilibrio económico, sino porque el pensamiento racional está en peligro de extinción. Entre riligiosos fanáticos, creacionistas, astrólogos y demás parafernalia, cada vez sorprende más que haya gente con dos dedos de frente.
La peña prefiere echar las cartas del tarot o leer los horóscopos antes que dirigir su vida con un mínimo de raciocinio.

Saludos.

GusX dijo...

Hombre Juanma no pierdas la esperanza, al fin y al cabo nosotros estaremos siempre ahí para combatir a los magufos XD.

Un saludo.

Anónimo dijo...

no siempre los virgo somos compatibles con los piscis.tu vida la decides tu no un trozo de texto en el que te ponga el prototipo de ese signo.

GusX dijo...

@anónimo: Porque los virgo no son compatibles?? Quien dice eso? Es como si yo digo que las rubias no se llevan bien con los pelirrojos.

Ni todos los virgo son iguales ni los piscis son iguales luego no se afirmar que haya incompatibilidad de caracteres porque se sea de un signo u otro.

De todas maneras agradecería más información, pero a poder ser de caracter científico donde se asegure que los virgo y los piscis no se llevan bien.