viernes, 25 de febrero de 2011

Los últimos días de Gadafi.

Quien les iba a decir a todos esos dictadores de Oriente Próximo que 2011 iba a ser el año de su caída cuales fichas de dominó empujadas por sus propios conciudadanos hartos ya de décadas de tiranía.

Todo empezó con Túnez, otra revuelta se inició en Egipto y con estos dos ejemplos varios países más se alzaron en rebeldía como Yemen, Barhein, Marruecos y Libia. Ahora Libia ha tomado las primeras planas de los periodicos de todo el mundo debido a la represión brutal y sangrienta que ha ordenado su líder Muamar El Gadafi.


Gadafi no ha dudado en castigar a los rebeldes que se oponen a su mandato usando para ello asesinos mercenarios y a lo poco que le quedaba de ejercito leal que han masacrado sin el menor escrúpulo a la población en varias ciudades, ha llegado hasta el punto de usar aviones de combate para bombardear a los rebeldes. Pero a Gadafi se le ha acabado el chiringuito, ahora está asediado en la capital, Tripoli, dispuesto a morir si hace falta para recuperar el poder y para ello tiene a unos 10.000 soldados entre mercenarios y leales para defender una ciudad que ya está condenada a ser el escenario de la batalla final por la libertad de Libia.

El momento de luchar y morir por un país mejor es ahora, los libios lo saben y tomarán la ciudad para expulsar a Gadafi, y quien sabe, tal vez hasta acaben con su vida (no me daría pena ninguna) aunque por supuesto no va a ser nada sencillo y habrá muchos muertos puesto que si el dictador cumple su amenaza de resistir pase lo que pase va a haber ríos de sangre en Tripoli.

La comunidad internacional, en concreto la UE y EE.UU, dicen, especulan, sugieren que podría haber intervención militar de dichas potencias pero sinceramente lo dudo mucho, todo tiene pinta que esto lo van a resolver los libios por su cuenta. Lo que ocurre es que los países europeos están nerviosos porque reciben petróleo de Libia y claro mientras dure el conflicto armado las exportaciones de crudo no se van a realizar, luego ya estamos notando que la gasolina sube a precios históricos, "problemas menores" comparado con lo que sufren los libios en este momento.

Al parecer el asedio a Tripoli empieza hoy o durante este fin de semana y tal vez veamos como es derrocado uno de los dictadores más fanáticos desde Hitler.

Un saludo y prestad atención a las noticias porque esto, es historia.

No hay comentarios: