viernes, 18 de marzo de 2011

¡¡A buenas horas mangas azules!!

Mientras parece que en Japón la cosa no empeora, ni mejora, Gadafi ha aprovechado y ha machacado a los rebeldes libios ante la pasividad de la ONU que ha dejado que el dictador masacre a su pueblo, bueno, hasta ayer, ya que el Consejo de Seguridad de la ONU decidió ayer por la noche crear la famosa zona de exclusión aérea para defender el último bastión rebelde en Bengasi.

Bengasi, último bastión de la rebelión libia


Al menos no está todo perdido pero debe quedar claro que la zona de exclusión aérea significa eso, ningún avión pro-Gadafi podrá volar si es con intenciones bélicas. Pero esto no significa que la ONU (o la OTAN) entre en guerra y que vaya a desplegar tropas en en suelo libio sino que se dedicará a defender Bengasi, lo que ocurra después es cosa de los rebeldes.

Los rebeldes tienen un nuevo motivo por el que luchar, pero Gadafi ha aplastado bastión tras bastión rebelde mientras en la ONU se dedicaban a debatir , así que Gadafi tiene dinero, petróleo, ejercito poderoso y ahora la mayor parte del terreno, lo que le confiere toda la ventaja. La única manera que veo yo para que la ONU se meta de lleno a liberar Libia de Gadafi es que este contrataque y derribe los aviones de la ONU o que use armas biológicas o químicas sobe la población, incluso así no sé si los políticos de la ONU entrarían en guerra con un proveedor de petróleo cuando muchas de las grandes potencias (Alemania, China y Rusia) votaron que no querían la zona de exclusión aérea.

La ONU no hay que olvidar que no son más que muchas naciones independientes y con sus propias ideas que se juntan de vez en cuando para hablar, y mientras ellos hablan un movimiento para echar a un asesino de masas se ha visto reducido a poco más que una épica lucha entre David y Goliat, aunque esta vez David no tiene piedras que tirarle al gigante.

Pasó lo mismo en la guerra de Bosnia (1992-1995) cuando los serbios atacaron y masacraron a miles de inocentes por intereses nacionalistas y religiosos. Cito Wikipedia:
La guerra duró poco más de tres años y causó cerca de 100.000 víctimas entre civiles y militares y 1,8 millones de desplazados, según informes recientes. De las 97.207 víctimas totales documentadas, el 65% fueron bosnios musulmanes y el 25% serbios. Dentro de las víctimas civiles, el 83% correspondió a bosnios.

Una mujer llora la pérdida de seres queridos.


Si la OTAN hubiera entrado antes no habría habido tantas víctimas, eso sin contar un fenómeno llamado violaciones en masa, es decir los soldados serbios violaron sistemáticamente a entre 20.000 y 44.000 mujeres y niñas.

Cito nuevamente de Wikipedia:
Las mujeres musulmanas eran escogidas específicamente para ser violadas. Por ejemplo, las niñas y mujeres elegidas por el criminal de guerra Dragoljub Kunarac, o por sus hombres, eran llevadas a una casa ubicada en la calle Osmana Đikić, número 16. Allí eran violadas por ellos mismos. Algunas de estas mujeres tenían sólo 14 años de edad y muchas de ellas eran sacadas de centros de detención y retenidas largos periodos de tiempo para ser sometidas a violaciones.

Otro condenado por el ICTY, Radomir Kovač, se hizo con cuatro niñas de las que abusó repetidamente en su propio apartamento, violando en varias ocasiones a tres de las mismas. Kovač invitaba a sus amigos al apartamento y, algunas veces, permitía que ellos abusaran de una de ellas. Kovač también vendió a tres de las niñas. Antes de la venta, Kovač entregó a dos de estas niñas a unos soldados serbios para que abusaran de ellas, por un período de más de tres semanas antes de que se las devolvieran, procediendo a vender a una y entregar a la otra a unos conocidos suyos.

Yo no digo que esto mismo esté pasando en Libia, pero estoy seguro de que los soldados mercenarios de Gadafi no son menos salvajes de lo que fueron los serbios, posiblemente bastante más, lo que pasa es que como siempre nos pasa en el mundo "civilizado" ojos que no ven corazón que no siente.

Hasta que no acabe la guerra en Libia y veamos las atrocidades que han hecho Gadafi y sus asesinos no clamaremos al cielo ni diremos '¡¡Pobrecitos los libios por lo que han tenido que pasar!!'.

Sólo me queda decir que cuando la política no se usa para salvar vidas humanas, la política no sirve para nada. Un saludo y sed buen@s.

No hay comentarios: