viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto de casi 9 grados en Japón

Hoy tenía pensado hablar un poco sobre el 11-M del que se cumplen 7 años hoy, pero la noticia es intrascendente por lo ocurrido en Japón sobre las 14:45 (06:45 hora peninsular española).

La noticia es espeluznante, los datos de muertos aún no saben, es demasiado pronto pero viendo la violencia del terremoto y sobre todo el avance arrasador del tsunami en la costa noroeste japones es de esperar muy malas noticias.

Una de las olas del tsunami arrasando un campo.
La imagen es aterradora y nos vuelve a recordar que contra la naturaleza no somos más que simples "bichos" que correteamos que por la corteza terrestre y que si ocurre alguna catástrofe así se nos puede barrer como hojas.

La noticia está en todos medios, redes sociales como twitter bullen con nuevas imágenes y vídeos de efectos del terremoto.




La fuerza del agua arrasa todo.

EDIT 1: Aquí podéis seguir la transmisión "en directo" via streaming de las televisiones japonesas (Es gracioso ver a los presentadores de informativos con casco xD)

EDIT 2: Empieza el baile de teorías por un lado algunas agencias están diciendo que el tsunami provocado por el terremoto en Japón puede superar en altura a algunas islas del pacífico con las que puede encontrarse causando una catástrofe sin precedentes, recordemos que el pacífico está salpicado de pequeñas islas que pueden verse anegadas completamente por este tsunami.

Por otro lado otras agencias como el Servicio meteorológico de EE.UU. creen que la fuerza del tsunami irá desapareciendo a medida que se mueva por el pacífico, y que las olas no serán mayores de aproximadamente 1 metro y medio.

Previsión de altura de las olas en el pacífico (pinchad para ampliar)

No hay comentarios: