jueves, 12 de mayo de 2011

Terremoto en Lorca.

Es curioso como pasan las cosas, ayer estaba terminando una segunda entrada aclarando ideas sobre la teoría de la tierra hueca. Y mientras pensaba en placas tectónicas, que si la Tierra estaba compuesta de capas de roca a gran presión y temperatura... y de golpe pasa esto del terremoto que ha matado a 8 personas, dejando más un centenar de heridos y a miles sin hogar.

Ref: Elpais.com



Ayer la tierra tembló haciendo que una población como Lorca (Murcia) se convirtiera en una imagen que recordaba más a una película, pero que era tremendamente real. De hecho el terremoto se hizo sentir en varias provincias de Andalucía, yo debo admitir que cuando llegó a mi zona la verdad no sentí ningún temblor pero bastante gente en mi ciudad lo sintió así que supuse que era uno de estos pequeños terremotos que tenemos por el litoral este de Andalucía y que de vez en cuando asustan un poco a las personas mayores y que luego son la comidilla del barrio. De hecho incluso bromee de ello en Facebook, pero luego a medida que pasaban las horas iban saliendo noticias de que en Lorca había muertos y que los edificios se habían caído. Lo primero que pensé es que era una tragedia por supuesto pero luego me acordé de que justamente hacía 2 meses que ocurrió el terremoto de Japón y no pude evitar ver que era mucha casualidad.



Me encantaría preguntarle a un/a geólog@ si todos esos grandes terremotos que ha habido desde 2004 (Sumatra) hasta este último de Japón y que han cambiado ligeramente el ángulo de rotación del planeta han podido desestabilizar de alguna manera equilibrio de las placas tectónicas o quizá que la clave esté más mucho más abajo.

Desde Mism@mente mandamos mucho ánimo a los habitantes de Lorca y alrededores y esperamos que las víctimas descansen en paz.

2 comentarios:

javi dijo...

la madre tierra se queja y con razón

GusX dijo...

Pues sí, porque ahora están los tornados de EE.UU. y otro volcán islandés que están echando ceniza al cielo europeo... 2012 se acerca xDD