domingo, 1 de mayo de 2011

Tierra hueca, aclaraciones 1

Casi nunca reviso las estadísticas de Mism@mente, más que nada porque hago este blog por el simple gusto de escribir, y si además los temas de los que hablo os interesan pues mucho mejor.

El caso es que revisando las entradas, la más vista y comentada es ¿Está la Tierra Hueca?, lo que me ha parecido un poco raro, no creí que un tema así llamase tanto la atención, pero debido a ciertos comentarios que surgieron a raíz de dicho tema me gustaría aclarar este tema para resolver dudas, desde un punto de vista más científico, porque por lo que veo hay mucha gente que cree que de verdad la Tierra está hueca.

Un comentario mencionaba "ami me intriga que digas que hay instrumentos para saber que lo que hay debajo nuestro es solido :O pero tio si los estudios que hay dicen lo contrario, las prospecciones mas profundas realizadas por los rusos hablan de vacios abismales, de hecho hablas de noseque temperatura del centro de la tierra... si estuviese a esa temperatura la corteza tendria k ser puro fuego man, y no solo es neil amstrong, hablas de kepler, de euler, de edison, importantes cientificos rusos y muchos mas... y digo lo mismo.... "Eppur si muove" ".

No creo que las ideas que aporta este comentario sean una creencia general, pero por si acaso, quiero hablar en primer lugar de esas supuestas grabaciones hechas por unos científicos rusos, que "dicen" haber profundizado tanto en la corteza terrestre que han podido escuchar y grabar los sonidos del infierno.

Veamos detenidamente el tema, porque este es un caso clásico de mezclar datos reales con datos ficticios. Todo proviene de un proyecto subvencionado por la U.R.S.S. (Unión Sovietica) para hacer perforaciones en la corteza terrestre a gran profundidad con fines científicos. El KSDB o Pozo superprofundo de Kola superó el anterior record de profundidad (9.583 m) llegando a los 12.262 metros. Debido a problemas técnicos derivados de la alta temperatura a la que trabajaban los equipos de perforación se tuvo que detener las perforaciones ya que por aquellos años (1992) no había tecnología suficiente para trabajar a unos 180º C (habían previsto 100º C).

Pozo de Kola


Hasta aquí la parte real de la historia, ahora viene la parte más esoterica y divertida, se "dijo" sobre 1990 que el pozo se tendría que parar debido a que se habían grabado una serie de voces gritando y lamentándose de dolor, que los científicos habían identificado con el mismísimo Infierno... Como todos sabemos, la ciencia, y por tanto los científicos, son conocidos por hacer afirmaciones en base a creencias y no en datos empíricos (nótese el sarcasmo).

Un alma gritando...;)

Aquí tenéis un extracto del programa Cuarto Milenio presentado por el "capitán de la nave del misterio" Friker Jimenez, donde se habla del tema, y se exponen los sonidos.



En el audio se oyen una serie de sonidos que se asemejan a gritos, lamentos y aullidos, todo supuestamente grabado en el fondo del pozo de Kola aunque la verdad es que nada nos demuestra que haya salido de un supuesto purgatorio o infierno en el que las almas son torturadas hasta el día del Juicio Final. Más bien parece un montaje. Primero porque si creeis de verdad en estas cosas del cielo y el infierno sabéis que el alma no es algo físico según la tradición cristiana, sino el espiritu que ni vemos ni oimos, luego no tiene sentido alguno que un alma grite y los humanos podamos oirlas..
Y segundo porque lo que se oye puede ser cualquier cosa, voces humanas, sonidos de animales o sonidos de otra clase astutamente trabajados en una mesa de mezclas para que parezcan lo que quieren vendernos, pero sigue siendo una farsa se mire por donde se mire.
¿Porqué digo esto? Porque los científicos rusos no metieron un micrófono como los que se usan para el karaoke, sino un geófono un aparato que registra la velocidad de desplazamiento de una masa, funciona tal y como muestra la imagen:

Funcionamiento de los geófonos.

Es decir los geófonos no registran sonidos, registran alteraciones de la velocidad de desplazamiento de la tierra y lo hacen en forma de gráficos, no como sonidos. Los sismógrafos que se usan para detectar terremotos hacen algo parecido.

Luego como véis no hay sonidos del averno, ni las almas sufren tortura en el Infierno digno de Dante ;). No hay que creerse todo lo que nos cuentan, hay que pensar, no creer.

En la siguiente entrada hablaremos del tema de la temperatura y de cómo se sabe que la Tierra es sólida, que está dividida en capas y terminaremos de resolver porqué la Tierra no está hueca, hasta entonces sed buen@s.

No hay comentarios: