domingo, 11 de septiembre de 2011

11-S (2001-2011)

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, aún recuerdo cada momento que pasé pegado al televisor y a la radio aquel 11 de Septiembre de 2001 cuando el mundo civilizado vivió uno de sus peores momentos, el mayor atentado terrorista de la historia.

Recuerdo levantarme tarde casi a la hora de comer porque había estado de fiesta la noche anterior, y me levanté somnoliento como es lógico. Cuando me preparé para comer y pongo la tele veo que estaban diciendo en un telediario urgente que "algo" había ocurrido en el complejo World Trade Center (WTC), que salía humo y se barajaba la idea de una explosión, luego que si había sido una avioneta que había chocado (no era la primera vez que ocurría en Nueva York)... y bueno el resto de la historia ya lo conocemos todos.



Ver las imágenes todavía sobrecoge, aunque después de tanto tiempo, y tantas veces que se han visto quizá no tanto como en aquel triste momento.

Aún hoy mucha gente sigue pensando que todo fue un montaje atroz del gobierno de los EE.UU, o de algún estamento al que le interesaba que EE.UU. entrase en guerra con Irak.

En Septiembre de 2009 hice un pequeño análisis lo más objetivo que pude para intentar explicar y/o desmentir las teorías de la conspiración que encontré en un vídeo llamado Loose Change, que tuvo mucho éxito entre los conspiranoicos de todo el mundo, aquí os dejo dicho análsis:

11-S ¿Atentado o Conspiración? Parte 1
11-S ¿Atentado o Conspiración? Parte 2
11-S ¿Atentado o Conspiración? Parte 3
11-S ¿Atentado o Conspiración? Parte 4
11-S ¿Atentado o Conspiración? Parte 5
11-S ¿Atentado o Conspiración? Parte 6
11-S ¿Atentado o Conspiración? Parte 7

Si queréis una manera más sencilla de explicar lo que ocurrió aquel 11-S (9/11 en el mundo anglosajón) podéis ver este fantástico documental llamado Así cayeron las torres gemelas 911


(Podéis seguir el documental mediante los enlaces del vídeo)

A esta hora (14:37 hora española) hace 10 años el tercer avión chocó contra el Pentágono, el vuelo 77 de American Airlines, en lo que indudablemente ya no era un simple secuestro sino el mayor ataque terrorista perpetrado contra una nación.

Otro día hablaremos del tema de conspiraciones y veremos como han evolucionado, si es que lo han hecho, de momento sólo tenemos que pensar en toda la gente que luchó, se sacrificó y murió hace 10 años.

Un saludo y no olvidemos que el ser humano es capaz de los peor, pero también de los mejor.

No hay comentarios: