jueves, 25 de julio de 2013

España llora por el accidente en Santiago.

La verdad que pensar en hacer una entrada sobre algo tan horrible y cruel como un accidente así a lo mejor queda frívolo pero siento que necesito plasmar mis pensamientos.

Yo suelo oir la radio a menudo, tanto por las noticias como por diversión y ayer la verdad es que me dejó de piedra cuando un periodista gallego comenzó a contar lo que se encontró mientras lo echaba la policía que trataba de evitar que dicho periodista pudiera acercarse más. Me impresionó como dijo textualmente:  "parecía un campo de muertos" cuando comentaba que las mantas que cubrían los primeros cadáveres estaban ordenados en hilera y que eran bastantes.




Luego ves las imágenes que se publican y todo lo que te imaginas por los relatos se vienen abajo por lo impactante de dichas imágenes, y eso que lo peor no lo hemos visto, pero sólo imaginar como puede terminar un vagón subido encima de otro o un vagón que había "volado" hasta casi llegar a una zona habitada y que dentro de esos vagones había personas sinceramente acojona.

Hasta este momento hay entre 78 y 80 muertos y más de 150 heridos, algunos de ellos en estado crítico, así que el número de fallecidos aún puede aumentar.


Mientras nos vamos recuperando de la impresión, mucha gente piensa en como y porqué ocurrió el accidente. La mayoría hablan del exceso de velocidad, otros dicen que no sólo pudo ser eso que la aproximación a las estaciones está controlada  de forma automática.

Viendo el siguiente vídeo desde luego que la velocidad excesiva tiene que ver, que luego haya otros añadidos no lo sé, pero estas imágenes hablan por si mismas.



En los próximos meses sabremos las causas reales de este terrible y mortal accidente, sólo queda dar el pésame a las familias y muchos ánimos para las víctimas.

Sed buen@s

No hay comentarios: